viernes, 8 de mayo de 2009

Tener trabajo es Justicia Social

Los Argentinos conocemos lo que significa no tener trabajo, tambien sabemos que la falta de trabajo tiene relaciòn directa con la ideologia politica de los gobernantes. La falta de trabajo en un pueblo, diseñada como politica de estado, genera situaciones de control en los que tienen trabajo, por parte de sus empleadores y genera control de los desocupados por parte del estado.
La falta de trabajo, en definitiva es generadora de injusticia.
Cualquier pueblo que acepte como forma de gobierno una democracia, tiene que tener como pretenciòn innegociable que el nivel de ocupaciòn de las personas mayores alcance el de ocupacion plena. Mientras haya un desocupado, seguira existiendo algun grado de injusticia. Este pensamiento utopico es el que puede hacer posible una realidad mejor.

2 comentarios:

  1. El trabajo es el que produce el capital y por lo tanto debe ser el motor de la producción y la economía. Crear trabajo y colocar a la persona en el centro del problema económico y social, será tener en cuenta el justo pedido de nuestra gente. El pedir trabajo, para tener el pan de cada día y vivir en paz.
    El pensamiento es del obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez... para que veamos que no todos los curetas son monseñor Aguer... (jeee...)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tus reflexiones Alfredo. Es la verdad que se tiene que imponer, que la Justicia Social Plena que es un ideal y como todo ideal humano inalcanzable, es lo que nos guia y a lo que debemos tender.

    ResponderEliminar